Bio

Ignis Anima

2012

Ignis Anima es una banda de Power Metal que nace en Madrid en 2012, cuando Izzy y Rik se unen para crear lo que en 2016 se convertiría en el sexteto actual. Con Izzy a la guitarra y voz, Rick a la guitarra, Jorge en el bajo, Mini en la batería crecerían de manera vertigosa como cuarteto.

2015

Un fuerte ritmo de trabajo, gran esfuerzo y una gran química en el escenario permitió el lanzamiento de “Albores de Guerra” en 2015. La primera grabación auto-producida fue muy bien recibida en los directos de escenarios. Salas como Estudios Rock & Pop, Thundercat Club o Sala Honky Tonk albergaron los explosivos directos cargados de potentes ‘riffs’ incesantes ‘cabalgueos’ y un sonido con influencias metaleras de los ’80.

2016

En 2016 se incorporan a la formación Merche como violinista e Iván al bajo, aportando al grupo una personalidad arrolladora. Este cambio permite que Izzy inicie una etapa de mayor demanda técnica para el papel de su voz y Jorge asuma el papel de guitarra.

Abril 2016

La buena aceptación de la nueva formación se materializa en sendas actuaciones en vivo, tanto dentro como fuera de Madrid en salas como Urbe del Kas, Sala Límite Live, Sala la Mala, Sala Rock City (Valencia), Sala Silikona, Sala Barracudas y Festival Lechurock. En Abril del 2016 la banda queda como semifinalista del “EDP Rock & Roll Maratón de Madrid”, entre más de 300 bandas inscritas y actúa en la maratón retransmitida en directo por TVE.

Mayo 2016

La imparable tenacidad de Ignis Anima ha hecho posible abarcar ambiciosos proyectos combinando la faceta de directores de orquesta de Iván y Merche con su pasión por el heavy metal. En mayo 2016 la propia banda organiza un concierto sinfónico en el cine Palafox de Madrid que resulta en un sold out. Abre sus puertas con más de 100 músicos en el escenario entre orquesta, coro y la propia banda y cierra con 900 butacas ocupadas.

2017

Empujados por el apoyo incondicional de sus fans, Ignis Anima inicia una exitosa campaña de crowdfunding, casi duplicando la meta propuesta, y graba su primer álbum profesional en de la mano de Fireworks Estudios. “Bajo el Yugo del Tiempo” se materializa en diciembre de 2017. Con una riqueza de registro enorme que aportan diferenciados estilos de composición de Jorge y Rick, las letras de Izzy van directas a los corazones y a movilizar emociones. La delicadeza del tratamiento melódico del violín de Merche y su expresividad, el incesante cabalgueo de la batería de Mini y un toque único que proporciona Iván al bajo hace que Ignis Anima cautive a cualquier fan del metal con hambre de algo nuevo.

Marzo 2018

Se encuentran envueltos de lleno en la gira de presentación de su disco habiendo tocado en salas como Copénico The Cavern y Sound Stage. En su agenda más próxima tienen la confirmación de festivales como Arrockyo o Avirock Festival y posibles conciertos fuera de Madrid. El colofón de este 2018 será un concierto sinfónico en el Auditorio Joaquín Rodrigo de Las Rozas, donde esperan superar la gesta que iniciaron con el concierto de Palafox.

Agosto 2018

Tras proclamarse ganadores del concurso “Tócate una con Lujuria”, tuvieron la oportunidad de demostrár en el escenario "Azucena" de la XIII edición del festival Leyendas del Rock que tenían mucho que decir y que este tren de mercancias no iba a ser facil de parar.

Noviembre 2018

En Noviembre de 2018 los HG Radio Awards de México premian sus esfuerzos con 4 nominaciones en banda del año (Ignis Anima), video del año (Cicatrices), mejor trayectoria (Mercedes Olmeda) y músico del año (Mercedes Olmeda). Además, Mercedes Olmeda será portada y entrevistada de HG Radio Magazine.

Febrero 2019

Debutan en la mítica sala madrileña La Riviera, como artistas invitados en la vuelta a los escenarios de Júpiter, tras casi 30 años separados, siendo reconocidos por la crítica.

Abril 2019

La banda sufre un cambio en sus filas, puesto que una decisión personal de Jorge lo aleja del grupo, por lo que se incorpora a la banda Eneko Díaz aportando un soplo de aire fresco a la agrupación con su brillante carácter, tanto en lo personal como en lo interpretativo. Debuta en el festival Alcalá Suena 2019 (Alcalá de Henares) además de presentar la agrupación en su tierra en el Biker Topateka (Beasain, Gipuzcoa)

2020

Se encuentran inmersos en la composición del que será su segundo álbum de estudio, con el que esperan sorprender a todos sus seguidores y seguir sembrando éxitos como hasta ahora...La composición de su música es más colaborativa, lo que la enriquece al máximo, y se busca un dinamismo aún mayor en los riffs y un mensaje más maduro en las letras.